miércoles, 9 de abril de 2014

Duro pase a las semis

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions League gracias al 3-0 que llevaba de la ida a Dortmund. En uno de sus peores partidos de la temporada, el equipo de Ancelotti ha salido vivo de Dortmund.

Marco Reus, con dos goles, ha estado a punto de ser el ogro que fue Lewandowski la temporada pasada. Esta vez la suerte no ha estado del lado de los alemanes que se han estrellado en la segunda parte con el palo y con Casillas, lo que significa que el subcampeón de la competición dice adiós.

Parecía encauzada la eliminatoria. El 3-0 de la ida permitió a Ancelotti no forzar a Cristiano Ronaldo y dejarlo fuera del once titular. El objetivo era claro, no parecerse al Madrid de la temporada pasada en este mismo estadio. Era claro y meridiano pero los jugadores del Real Madrid no lo hicieron fácil. Nada fácil.

Todo pudo ser visto para sentencia en el minuto 17 pero Di María empezaria el maraton de fallos que iva a realizar su equipo durante todo el partido,el jugador argentino se resbala en el momento de lanzar su pena maxima, en el minuto 24 empezaria el Madrid a sufrir,Pepe quiso ceder el balon con la cabeza a Casillas y su balón se quedó corto. El enredo lo aprovechó Reus para subir al marcador el 1-0.

Con el gol llegaron aún más nervios a las piernas de los jugadores blancos. El triángulo del centro del campo que componían Xabi Alonso, Modric e Illarramendi estaba desaparecido, ni robaba ni creaba.

El Madrid seguia con su empanada y regalo el segundo gol de Reus.En el min 37 Illaramendi daria un mala devolucion la que aprovecharia Reus, este se la puso en profundidad a Lewandoski,entre Casillas y el palo evitaria su gol,pero no el rechace que le queda a Reus pra que marcque al placer. Se mascaba la tragedia y el descanso fue para Ancelotti como encontrar un oasis en el desierto.

El italiano decidió introducir en el campo a Isco en lugar de 'Illarra' y la entrada del malagueño produjo un espejismo.

Durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, el Madrid pareció otro. Salía de su propio campo, trenzaba más de un pase y se atrevía a meter miedo a Weidenfeller con tiros lejanos a cargo de Bale y de Di María. Incluso Benzema tuvo un mano a mano que no supo aprovechar.

Pero fue un espejismo ya que pasado el cuarto de hora volvieron los fantasmas de la primera parte. El equipo blanco se aculó en su propia área y cedió el balón a los alemanes. Mal presagio

Los golpes en una portería los repelieron el palo, al remate de Mkhitaryan (min. 65), o Casillas, ante los disparos de Grosskreutz y del propio Mkhitaryan.

La entrada de Casemiro en el césped dio oxígeno al Real Madrid y fue entonces cuando llegaron las ocasiones para los blancos en las botas de Benzema y de Isco.

El Madrid estara en las semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario